miércoles, 26 de mayo de 2010

Los falsos profetas de la prosperidad

Los apostoles del dinero

1Timoteo 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;



Estos son los malditos estragos que producen todos aquellos que tienen por doctrina el evangelio del otro señor, el señor Don Dinero, aquel señor que hoy en día entorpece la racionalidad de los feligreses haciéndoles creer que Dios esta esclavizado a las confesiones positivas que ellos hacen, esclavizado a los buenos deseos que de manera egoísta surgen de sus bocas pensando en que Dios si va a atender a aquellos ignorantes faltos de sentido común y carentes de toda lógica humana y aun sobrenatural, que todo lo mistifican y lo hacen parecer tan sagrado como la voluntad de Dios, en fin, aquellos que creen que Dios es el genio de la lámpara mágica que vino a cumplirles todos sus deseos. Todo esto por querer entender que la sentencia que Jesucristo habló al respecto diciendo: Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Fue algo real, vigente, actual y con un poder de engaño que hasta ahora tiene caminando a muchos por la vía del engaño. Así, y gracias a la gente que alimenta esta herejía, hoy en día parece ser que no todos están de acuerdo con aquellas palabras de Jesus y que son los tontos, que como yo han decidido denunciar esta maldad que dia a día crece mas en engaño y fuerza. Sin embargo aunque la lucha sea desalentadora debido a la cantidad de hombres y mujeres que prefieren pensar con su billetera y no con la cabeza que Dios les dio, y el desgaste mental y espiritual que ello provoca, seguiré denunciando este tipo de anomalías herejes que hacen desviar la mirada de Jesucristo el señor, y hacerla volver a este pobre, triste y miserable mundo que a cada minuto cierra sus puertas al amor del Eterno.

Esperando que estos videos, te puedan hacer entender de una vez por todas que Jesucristo no vino a llenarte los bolsillos de dinero, les saludo desde ya en el amor del señor, sabiendo que el amor todo lo soporta y lo aguanta, y que la verdad jamás se podrá callar en la boca de los hijos de Dios que aman la justicia, aunque esto les duela a los fariseos de este tiempo.


a continuación algun videos que espero les hagan meditar en auqella doctrina materialista.



































Olimpiadas Evangélicas


Un nuevo entretenimiento para el pueblo evangélico – cristiano


2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pedro 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pedro 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
1Timoteo 4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.


Hace algunos días, buscando información en las noticias y en Internet, me encontré (para variar) con unos videos del pueblo evangélico de la iglesia metodista pentecostal de chile, lo novedoso era que al parecer tienen una nueva estrategia de evangelismo que yo aun no comprendo o es que simplemente en lugar de salir a predicar a las calles y las plazas de mi ciudad, decidieron matar el tiempo libre que tienen en obras que por supuesto no tienen nada que ver con el reino de Dios y su justicia, me refiero a las olimpiadas evangélicas, así es, en donde obviamente todos los cristianos pueden pasar una tarde libre y recreativa para ellos y sus familias, sin embargo quisiera preguntarles ahora ¿acaso no se dan cuanta la escasez de trabajares en el reino de Dios, que prefieren malgastar su tiempo en las cosas vanas de la vida? Ahora entiendo las palabras de jesus cuando dijo: Mateo 9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Es porque simplemente hay muchas personas dentro de las mismas congregaciones que en lugar de orar, prefieren perder su tiempo compitiendo entre ellos mismos, seguramente así fortalecerán las ideas doctrinales que ellos tienen, y no leyendo la palabra de Dios como lo haría cualquier hijo de Dios, o seguramente cuando celebraron con grandes letras ese bicentenario evangélico, dijeron para si mismos algo así como: “hemos trabajo en la obra del señor durante 100 años, ya es tiempo de que descansemos y nos dediquemos a otras cosas”.
Con todo esto, solo quiero que Uds. lectores, se de cuenta de que tener la venida de Dios por tardanza no es un discurso lleno de palabras hermosas y comprometedoras, sino que es cuestión de actitud, y también cuestión de acciones, hechos que pueden valer mas que mil palabras, pues con eso lo único que están diciendo es que ni siquiera les importa el hecho de que la venida de cristo está cerca, sino que también la tienen por tardanza, ¿o acaso piensan que Dios viene a buscar a un pueblo que no le interesa mayormente el trabajo en su obra? Por favor, el Dios eterno no se llevará a cualquier tipo que pretende ponerse un titulo de cristiano por tradición y en lugar de preocuparse por el reino de Dios, hace de congregación un lugar de esparcimiento publico y de recreaciones varias.

A continuación algunos de los videos que andan por Internet en donde no solo se ve la perdida de tiempo que deberían estar ganando para la obra de Dios, sino que además se logra ver el alboroto emocional, la algarabía y el regocijo que produce la figura de su pastorcito, producidos por su puesto por su incondicional idolatría a los hombres mas que a Dios.




la ovación del pueblo idolatra a su pastor

Alex Marvel, el chico maravilla que le faltaba al pueblo cristiano

Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


Bajo el análisis de esta palabra, solo quiero hacer mención de un hecho que tal vez para muchos evangélicos es ignorado y para otros no tanto, y es lo que para fue una sorpresa el hecho de encontrarme un día con alguien que ya hace casi una década comenzó un “ministerio evangelístico” con mucha pompa y augurios de éxito en el ámbito de la fe, me refiero al ya conocido canal de televisión evangélica, VidaVisión el cual luego se que se dieran a conocer todas las estafas que realizó uno de sus principales acreedores ( llamado por si mismo apostol), me refiero al chico maravilla del mundo evangélico, así es, y lo que digo no lo hago en un tono ofensivo sino que tomo el mismo nombre artístico con el cual se hace llamar ahora, y me refiero a Alex Marvel (en ingles Alex Maravilla), y no tan solo eso, sino que además ahora amplio su giro, perdón quise decir ministerio, ya que ahora aparte de autodenominarse “apóstol” (si es que alguna vez los apóstoles estafaron también a sus feligreses), ahora es Coach motivacional, y se dedica por ende a dar charlas motivacionales para todos aquellos hombres carentes de sentido común quieren tener éxito en sus negocios, y digo esto porque para hacer una empresa no se necesita el apoyo y la palabra de Dios, sino que simplemente trabajar, eso es sentido común, algo que por su puesto no están dispuesto a hacer muchos aquellos que no quieren a un Jesus exigente que en lugar de recibir y acotar sus deseos hedonismo.

Aquí algunos de los videos en donde no tan solo ha cambiado a Jesus por los ídolos de este mundo, sino que además en el video que aparece con el cantante nacional Luis Jara, este se muestra con un atuendo ecuménico, fíjense en el cuello de la camisa que lleva, pero antes que nada, la noticia que apareció en un diario local, (y rasca) de nuestro país en donde delatan a este farsante que astutamente no pone su nombre en los registros legales de su imperio sino el de sus familiares, pillo no. (vease noticia revista Caras

http://www.sii.cl/SIIPRENSA/2007/1611/03.htm




haga clic sobre la imagen para ver la noticia


video alex marvel





Video alex marvel y luis jara





Video coco legrand y alex marvel



El origen del evangelio de la prosperidad

Articulo del apologista
http://apologista.blogdiario.com/1169411460/


ORAL ROBERTS Y SU MINISTERIO DE SANIDAD Y PROSPERIDAD




Oral Roberts, es uno de los pioneros del movimiento "sanidad de fe". Su ministerio fue originalmente llamado Aguas de Sanidad. Su primer libro, publicado en 1947, fue titulado Si Usted Necesita Sanidad--!Haga esto! Él listó seis pasos para liberar, siendo el primero: "Sepa que la voluntad de Dios es sanarlo". En Septiembre de 1976, en una publicación de la revista Abundant Life, Roberts hizo las siguientes afirmaciones:

"La enfermedad es parte de la maldición y Jesús vino a destruir la maldición. Él sufrió en nuestro lugar porque él no quería que nosotros sufriéramos enfermedad. El tomó nuestras específicas enfermedades y debilidades sobre su propio cuerpo sin pecado y perfecto, en un completo pago por la penalidad del pecado".

"Yo sé que el más grande deseo de Dios para usted es que sea sano".

"La enfermedad no es parte del plan de Dios y no es ideada por la voluntad de Dios".

"Algunos ministros están todavía orando, Padre, si es tu voluntad, sáname. Yo me pregunto si ellos ¿podrían ser demandados por mala práctica teológica? Bien, es un pensamiento" (Oral Roberts,
"Porqué yo sé que Dios quiere sanarlo a usted" Abundant Life, Sept. 1976).

Oral Roberts fue también el pionero del concepto "siembra de fe" de que aquellos que dan dinero a su ministerio cosecharán luego dinero. En los tempranos 1950, Roberts comenzó a prometer a sus seguidores que sus regalos financieros retornarían a ellos multiplicados por Dios siete veces.

Richard, su hijo, ha tomado su lugar como cabeza de la Universidad Oral Roberts en Tulsa Oklahoma, y él sigue en los pasos de su padre enseñando que la sanidad y la prosperidad son prometidas por Cristo. En St. Louis, Richard dijo a la gente: "Permitámonos creer en el fluir de la sanidad". El entonces comenzó a reprender a las enfermedades. "Vengo contra cada enfermedad, cada padecimiento. Yo las ato en el nombre de Jesús. Me dirijo a ellas. Les mando irse. El dolor está abandonando al cuello ahora. ¡Váyanse, ustedes las fétidas, atormentantes cosas! Me dirijo al cáncer. ¡Tu fétido, atormentante cáncer, vete en el nombre de Jesús! Cada tumor disuélvase en el nombre de Jesús". Él invitó a la gente a recibir sanidad, pero aunque allí hubo mucha conmoción y ruido y "matados por el espíritu" y risotadas y cosas tales, no hubo allí evidencia de que alguien fue realmente sanado de una dolencia orgánica. Había muchos lisiados que asistieron en sillas de ruedas, pero ellos no encontraron liberación.

El moderno movimiento de sanidad carismático es un gran engaño. Mientras que nosotros sabemos que Dios frecuentemente sana en respuesta a la oración y nosotros hemos presenciado y experimentado tales sanidades, en cambio el movimiento de sanidad Carismático mismo es una farsa. Muchas veces a través de los años los médicos han intentado encontrar evidencia de sanidades que fueron reclamadas por gente concurrente a las cruzadas de Oral Roberts y no han tenido éxito. Un médico en Toronto, Canada, examinó 30 personas que pasaron por la fila de sanidad de Roberts, y ellos no encontraron ningún caso de sanidad "que pudiera no ser explicado en términos de shock psicológico o directamente histeria". Al menos uno de los 30 murió. Los desastres han repetidamente caído sobre las cruzadas de sanidad de Roberts. En Septiembre 8, 1950, en Amarillo, Texas, un hombre de 64 años murió cuando el corría desde la tienda de campaña cuando ésta estaba siendo abofeteada por una tormenta de viento. Dos días después, otra tormenta de viento destruyó la tienda de la cruzada y envió a 50 personas al hospital. En 1951 un hombre de negocios de Alabama murió mientras concurría a una cruzada de Roberts en Atlanta. En 1955 Jonas Rider murió durante una cruzada en Calgary, Alberta, Canada. En 1956, Mary Vonderscher murió doce horas después de su aparición en un programa de televisión de Roberts para testificar de su sanidad. En Enero de 1959, un hombre de 64 años murió durante una campaña en Oakland, California. En Mayo 1959, una niña de tres años murió durante una cruzada de sanidad en Fayetteville, North Carolina. Una mujer anciana india murió en su trayecto a aquella cruzada. En Julio 1959, una mujer murió luego de creerse sanada en una cruzada de Roberts.

No solamente Roberts ha sido inhábil para sanar extraños, el ha sido inhábil para sanar su propia familia. En 1984, un nieto que fue llamado como él (hijo de Richard y su segunda esposa, Lindsay) murió dos días después de su nacimiento, a pesar de las oraciones especiales de varios importantes sanadores de fe Carismáticos.

Nosotros queremos que nuestros lectores entiendan que no nos estamos regocijando en las tragedias que han acaecido a Oral Roberts. Ellas son cosas tristes, y no hay alegría en relatarlas. La razón por la que nosotros las mencionamos es que él ha hecho reclamos que deben ser tomados seriamente. Si la sanidad está en la expiación, si los poderes especiales de sanidad pertenecen a cada cristiano hoy, si la voluntad de Dios es que el cristiano sea saludable y próspero, si la enfermedad nunca es la voluntad de Dios, ello será evidente en la realidad de la vida cristiana. Esos hechos de la propia vida de Roberts, sin embargo, muestran que tales cosas no son verdaderas. Su vida testifica de los mismos problemas, las mismas enfermedades, las mismas aflicciones que acaecen a los cristianos que no creen la doctrina de sanidad Pentecostal, y que creen en una cesación de los dones de señal apostólicos.

Lo mismo puede ser dicho de todos los otros líderes carismáticos quienes enseñan que la sanidad es prometida por Jesucristo. Dios no ha prometido salud y prosperidad financiera, y de allí que es iniquidad y confusión hacer tales promesas.