viernes, 8 de enero de 2010

Colusión Político-evangélica



Que pasa cuando el “pueblo de Dios” comienza a caminar juntamente con los poderes de facto en la política, es eso algo que podríamos decir que esta bien o dicho de otra forma, ¿estará en la voluntad de Dios algo como esto?

Con todo el escenario político que se mueve en estos días en nuestro país, haciendo referencia por supuesto a las próximas elecciones que definirán el “futuro” de nuestra nación, los dos candidatos presidenciales se encuentran peleando cada voto con tanta devoción que han hecho lo posible para caerle bien a las minorías sexuales y también a los conservadores, a los ateos y también a los creyentes, a los discriminados y a los que no tanto. Y bajo este sistema de lucha por los votos de los pobres indecisos, se han generando las mas increíbles respuestas por parte de los candidatos con respecto al pueblo evangélico, cosas como: …”apoyo a los matrimonios entre homosexuales, pero también soy creyente” (Sebastián Piñera), y también: …” estoy a favor de la pastilla del día después, pero también defiendo a la familia” (Eduardo Frei), y que por supuesto no han dejado de generar polémica. Sin ir mas lejos el día de ayer me encontraba mirando la televisión, cuando me encontré con el análisis noticioso del canal 4, en donde el periodista Felipe Vidal estaba comentando uno de los últimos arranque religiosos que han tenido los candidatos, en este caso Eduardo Frei, quien en medio de uno de sus discursos le concedió la palabra al ya conocido “obispo” de la moneda y actual presidente de la mesa ampliada une-chile, Emiliano Soto Valenzuela, quien a viva voz y creyendo representar a todo el pueblo evangélico, anunciaba que apoyaba de lleno la candidatura de Frei, lo que por supuesto me indignó bastante, ya que como “representante” de una población evangélica o creyente en Dios, debiese por lo menos de estudiar mas la Biblia y estar menos concentrado en ganar dinero y coludirse con un partido político del cual han salido los dos últimos presidentes agnósticos y/o ateos, algo que por supuesto no esta dispuesto a hacer, ya que si lo hiciera o si por lo menos intentara hacer lo que dicen las escrituras acerca de la corrupción del pueblo de Dios, obviamente ni siquiera existiría una “mesa ampliada UNE chile”, cosa que por su puesto desagrada total y absolutamente a Dios, y que por lo demás queda demostrado que lo único que los “une” es por supuesto el afán de gloriarse a si mismos con la gloria de los hombres y demostrar que solo están allí por la ambición de su corazón. Solo hay que mencionar el hecho de que fue el ex presidente Ricardo Lagos quien creó esta instituciones llamada mesa ampliada y bajo ninguna circunstancia fue elegida por el mundo evangélico de nuestro país; los concilios de Pastores y Coordinadoras Regionales de Iglesias no han elegido, ni tampoco reconocen esta instancia como su entidad representativa, por lo tanto, esta institución esta netamente hecha por mano de hombre y no por mano de Dios y cuyos fines son claros, el primero de ellos: BUSCAR EL VOTO DEL PUEBLO EVANGELICO. Y el segundo: HACER QUE TODAS LAS RELIGIONES SE UNAN A TRAVES DE LA NUEVA OFICINA NACIONAL DE ASUNTOS RELIGIOSOS (ONAR). PUES LA MESA AMPLIADA UNE (UNION EVANGELICA NACIONAL) COMO TAL YA ESTA OBSOLETA.

Además parece que cuando la palabra de Dios señala en la segunda epístola de Pablo a Timoteo: …”3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que del Eterno”…
y mas adelante: …”3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moshé, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos”… refiriéndose al carácter de los hombre de los últimos tiempos, significa que es una verdad literal, que no puede cambiar y que no denota nada mas lo que realmente hay en el espíritu de estos hombre, pues talvez no han considerado que cuando la Biblia habla de prostitución en el libro de Apocalipsis 17:2, refiriéndose a la gran ramera, es decir, el tipo de iglesia que se vendió a los poderes políticos de la tierra ya que dice: “con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.” Y para una mas clara apreciación de lo que significa una mujer ramera, como el tipo de iglesia que se vende y que se prostituye, el libro del profeta Oseas menciona: 2:5 Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida. 2:6 Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. 2:7 Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora. 2:8 Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal. 2:9 Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez. Hablando directamente del carácter del tipo de iglesia que se levantara en el último tiempo, en los que coincide más específicamente nuevamente en el libro de Apocalipsis, en el mensaje a la iglesia de Laodicea. Sin embargo aun con este pequeño análisis bíblico que para ellos, después de años de teología acumulada en la cabeza, debiese ser fácil de interpretar y de conocer, no lo han podido capturar, están haciendo absolutamente lo contrario, cuando la misma escritura dice que la gran ramera (tipo de iglesia que se vende al mundo y sus poderes) es la que fornica con los reyes de la tierra, y aun con todo no quieren escuchar e incitan al pueblo de Dios a tomar una postura política, aun cuando son los políticos quienes debiesen convertirse a Dios tal y como lo declara el salmista: …”bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová” pero no el pueblo cristiano comenzar a militar o a identificarse con los partidos ni con los candidatos.

Por ultimo quisiera citar aquella frase de Jesús cuando dijo: …”buscad el reino de Dios y su Justicia”… y la respuesta a esto cuando estaba frente a Pilatos: …”mi reino no es de este mundo”…, por lo tanto ¿Qué hacen los “representantes” del pueblo de Dios, juntando votos para un candidato en particular? La respuesta es: Prostituirse y desviar los caminos de Dios, si no fuera asi entonces quiero que respondan a esto: CUAL DE TODOS LOS REPRESENTANTES HARÁ EL LLAMADO A LOS POLICOS A CONVERTIRSE A JESUCRISTO DE UNA VEZ POR TODAS, todos hablan de una libertad de voto, PERO NINGUNO TIENE LAS AGALLAS SUFICIENTES PARA DECIRLE A ESAS GENTES QUE JESUCRISTO ES LA UNICA OPCION PARA TENER UNA PATRIA MENOS CORRUPTA, Y CON MENOS DELINCUENCIA, o acaso me van a decir que los pastores de la UNE le predican a una presidenta que es agnóstica acerca del reino de Dios, o que simplemente están dispuestos a predicarle a los candidatos presidenciales de que solo Jesucristo salva y tiene el poder de cambiar los destinos de esta nación. Les hago la misma pregunta que se hizo Poncio Pilatos:¿Qué haré con este Jesús llamado el Cristo?, sin embargo se ve claramente que todos los “representantes” del pueblo de Dios, LO HAN CAMBIADO POR UN VIL CANDIDATO PRESISDENCIAL DE ESTA NACION QUE NUNCA HA QUERIDO BUSCAR A DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario